TV Adventistas

Radios Adventistas

Recursos de estudio

ESTRUCTURA Y ORGANIZACION

La Iglesia Adventista del Septimo Dia esta organizada con una estructura jerarquica bien definida, que concede poderes y responsabilidades a representantes y oficiales. Cuatro niveles definen la estructura de la Iglesia, desde el creyente individual hasta la organizacion mundial.

1.- La Iglesia local esta compuesta de creyentes individuales.

2.- El Campo o Mision local, se compone de varias iglesias en un territorio definido que puede abarcar toda una Region o parte de ella.

3.- La Union se compone de Campos y Misiones dentro de un territorio mayor (frecuentemente un grupo de regiones o un pais entero).

4.- La Asociacion General, es la unidad mas extensa de la organizacion, se compone de todas las Uniones de todas partes del mundo.

Estas Uniones estan agrupadas en Divisiones de la Asociacion General, con responsabilidad administrativa para areas geograficas particulares, que abarcan normalmente continentes enteros o gran parte de ellos. Cada nivel refleja un proceso democratico de formacion y eleccion. Iglesias locales eligen a sus propios oficiales. Un proceso semejante ocurre en las sesiones de las Uniones, Divisiones y de la Asociacion General. En todo el mundo, los Adventistas sirven a la comunidad, dando servicios diversos, procurando siempre mejorar la calidad de vida de las personas. Educacion, salud y otras areas afines, son su prioridad. La Asociacion General es la autoridad maxima de la Iglesia. La Asociacion General en sesion tiene autoridad por su constitucion, para crear organizaciones subordinadas, y promover intereses especificos en varias partes del mundo. Cuando surgen diferencias entre organizaciones e instituciones, la autoridad mas proxima un nivel mas alto es quien tiene poder para dirimir el asunto. La Iglesia tiene 13 Divisiones esparcidas por el mundo. A continuacion las principales caracteristicas de cada una de ellas:

Africa Oceano Indico: Compuesta por 32 paises, principalmente de lengua francesa, localizadas en Africa y algunas Islas del Oceano Indico.

Este-centro de Africa: 10 naciones principalmente a lo largo de la costa oriental de Djibouti hasta Botswana.

Euro-Africa: Son tres naciones de lengua portuguesa, localizadas en Africa y ademas 25 paises del centro de Europa, unidos por idiomas comunes.

Euro-Asia: Estados de la comunidad de Estados Independientes (paises nacidos de la antigua Union Sovietica).

Interamericana: 46 naciones, inclusive Mexico, e islas caribenas y cuatro paises en el lado norte de America del Sur.

Norte Americana: Estados Unidos, Canada, Islas Bermudas, dos Islas en el Oceano Pacifico, hasta Hawai, y dos localidades en la costa de New Foundland.

Asia Pacifico Norte: Seul, Corea, China, Japon y Mongolia.

Sudamericana: 8 naciones de America del Sur.

Sur del Asia: India, Nepal, Butao, y las Islas de Maldive.

Asia Pacifico Sur: 13 paises en el Oriente e Islas del Pacifico.

Pacifico del Sur: Australia

Transeuropea: 30 Naciones, entre ellas Inglaterra, Escandinavia, sur de Polonia, parte de Grecia y algunos paises de Oriente Medio, Pakistan y Afganistan

Oeste-centro de Africa: Mali, Mauritania, Niger.